Cómo crear un blog con WordPress en 5 minutos

Crear un blog nunca ha sido tan sencillo, gracias a plataformas amigables como WordPress. En esta guía paso a paso, te mostraremos cómo configurar un blog en WordPress en tan solo cinco minutos. Ya seas un bloguero experimentado o un principiante, encontrarás que este proceso es rápido y sin complicaciones. No voy a pararme mucho en detalles porque necesitariamos mucho contenido en este artículo y sería un poco frustrante para ti, pero quiero hacer un video con todo el proceso para que puedas ver paso por paso. De momento con lo que vas a encontrar en este artículo vas a poder crear tu blog con WordPress de una manera sencilla y rápida.

Elegir un Proveedor de Alojamiento

Antes de comenzar tu blog en WordPress, necesitarás un proveedor de alojamiento. WordPress.org recomienda servicios de alojamiento como Bluehost, SiteGround, HostGator o Hostinger. Regístrate en un plan de alojamiento que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Te recomiendo Hostinger, ya que es un alojamiento que está pensado para blogueros y paginas realizadas con CMS como WordPress donde todas las herramientas que ahí tienen son muy fáciles de utilizar y tienen una estructura muy intuitiva para poder crear tu blog comodamente y sin complicaciones y tambien contarás con un soporte vía Chat las 24 horas del día los 7 dias de la semana para cualquier problema que te pueda surgir, créeme que lo solucionan muy muy rápido.

Accede a Hostinger desde Aquí, ya que podrás adquirir tu plan de alojamiento por tan solo 2,59 Euros al mes, déjame decirte que eso es un precio baratísimo para todo lo que ofrecen y tienes más que suficiente para crear tu blog o incluso más páginas que quieras ya que puedes hasta alojar con ese plan hasta 100 webs, ES INCREIBLE!!!

Selección del Nombre de Dominio donde crear un blog con WordPress

Tu nombre de dominio es la dirección web de tu blog. Elije un nombre de dominio que sea relevante para tu temática y fácil de recordar. La mayoría de los proveedores de alojamiento también ofrecen registro de dominios, así que puedes hacerlo todo en un solo lugar.
y…. ¿sabes qué? en Hostinger al adquirir ese plan de alojamiento te regalan un dominio, así que es buenísimo ya que no tendrás que desembolsar unos 15 euros que suele costar un dominio.

Instalación de WordPress

La mayoría de los proveedores de alojamiento ofrecen instaladores automáticos de WordPress y Hostinger no va a ser menos. En tu panel de control de alojamiento, busca la opción de “Instalar WordPress” y sigue las instrucciones. Esto configurará automáticamente WordPress en tu sitio web.

También se puede instalar WordPress de forma manual y así se evita que se instalen cosas que no queramos o que luego tengamos que eliminar, aunque la forma de instalación manual la explicaré en otro artículo.

Configuración Inicial de WordPress

Una vez que WordPress esté instalado, podrás acceder a tu panel de administración. Aquí, podrás personalizar la apariencia de tu blog, añadir páginas y empezar a publicar contenido. WordPress tiene una interfaz intuitiva que te guiará a través de estos pasos.

En otro artículo o video explicaré tambien detalladamente como personalizar y hacer una web entera con WordPress.

Publicar tu Primer Artículo

¡Felicidades, has creado tu blog en WordPress en tan solo cinco minutos! Ahora, es el momento de escribir y publicar tu primer artículo. Utiliza el editor de WordPress para redactar y dar formato a tu contenido. Después de publicar tu artículo, ¡ya estarás oficialmente en línea!

Para crear un artículo es tan sencillo como entrar en el apartado de “Entradas” y empezar a escribir y a darle forma a tu artículo ya que es muy intuitivo con su editor de texto

Crear un blog en WordPress es un proceso rápido y sencillo que cualquiera puede realizar. Sigue estos simples pasos, y en poco tiempo, tendrás tu propio espacio en línea para compartir tus pensamientos, ideas y pasiones con el mundo. ¡Comienza tu viaje en el mundo de los blogs hoy mismo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Contacta con nosotros